Cargador
Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
    • TransaccionesTransacciones
    • Trámites y serviciosTrámites y servicios
    • PQRPQR
    • Canales de atenciónCanales de atención
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Ayuda menú de accesibilidad

Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.

A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.

APoner el texto en tamaño de letra normal.

A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.

Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.

Atención al cliente con lenguaje de señas

▼Permite configurar el idioma de la página.

Buscar
Institucional

Institucional

  • Institucional
  • Clientes y usuarios
  • Proveedores y contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Sobre EPM
    • Saber más Sobre EPM
    • Quiénes somos
    • Servicios
    • Medios de comunicación
    • Ícono Nuestras plantas Ícono Nuestras plantas

      Nuestras plantas

    Cerrar menú

  • Sostenibilidad
    • Saber más de Sostenibilidad
    • Gestión ambiental
      • Fomento forestal
      • Programa BanCO2
    • Política de Sostenibilidad
    • Desempeño ambiental EPM
    • Ícono Desempeño ambiental Ícono Desempeño ambiental

      Desempeño ambiental

    • Ícono Responsabilidad Social Ícono Responsabilidad Social

      Responsabilidad Social

    Cerrar menú

  • En comunidad
  • Proyectos
    • Saber más de Proyectos
    • Hidrofonias
    • Ícono Hidroituango Ícono Hidroituango

      Hidroituango

    • Ícono Proyectos en el territorio Ícono Proyectos en el territorio

      Proyectos en el territorio

    • Ícono Conexiones por la vida Ícono Conexiones por la vida

      Conexiones por la vida

    Cerrar menú

  • Ofertas de empleo
    • Saber más de ofertas para estudiantes universitarios
    • Saber más sobre ofertas de empleo
    • Ícono Ofertas de empleo Ícono Ofertas de empleo

      Ofertas de empleo

    Cerrar menú

  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Saber más de innovación
    • Programa Ventures EPM
    • Estrategia de Innovación
    • Innovar
    • Innóvate EPM
    • Centro de Innovación emprendimiento y transformación digital

    Cerrar menú

  • Vinculaciones publicitarias
  • Transacciones rápidas


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Actualizar Cancelar
Medidas implementadas por EPM frente al covid 19 Medidas implementadas por EPM frente al covid 19

Medidas implementadas por EPM

frente al Covid-19

Institucional Medidas de apoyo EPMMedidas implementadas por EPM frente al covid 19
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Te compartimos las medidas de alivio implementadas para clientes y usuarios

En EPM sabemos que unidos podemos superar grandes retos, por eso tomamos algunas medidas para asegurarnos de que continuaras recibiendo los servicios públicos en medio de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Consulta, en la pestaña que te corresponda, las medidas implementadas y lee con atención los términos y condiciones.

Medidas de alivio implementadas para clientes y usuarios

  

  • Estrato 1 y 2
  • Estrato 3 y 4
  • Estrato 5 y 6
  • Clientes no residenciales
  • Otros clientes
  • Precargas por la vida

Para más información Haz clic aquí





 

Entidades sin ánimo de lucro:

Zoológicos, Tenedores de Fauna, Aviarios, Acuarios, Jardines Botánicos o entidades afines.

otros-clientes

Servicio: acueducto y alcantarillado

Plazo para pago de 36 meses a 0% de interés: en caso de no haber podido pagar los consumos correspondientes a las facturas emitidas desde el 17 de marzo y hasta el 6 de julio de 2020, antes de la fecha con recargo que aparecía en tu factura. te ofrecimos la opción de pagarlos en cuotas.***

Si estabas interesado en esta opción, debiste diligenciar la solicitud de aplicación; a través de los canales que, para el efecto, dispuso EPM y según las directrices que establecieron las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, respecto a la verificación de la necesidad del cobro diferido.

Comercios, Industrias, Sector Oficial, Hospitales, Instituciones Públicas y Alumbrado

Servicio: energía (mercado no regulado), gas (mercado no regulado), acueducto y alcantarillado.

Facilidades de pago y otras condiciones especiales: comunícate con tu ejecutivo de cuenta para que revise qué opciones de pago pueden aplicar para tu empresa o entidad.

¡Si quieres, tú también puedes ayudar!; Verás en tu factura la opción de realizar un aporte voluntario, que será destinado a aliviar el pago de los servicios de las familias más vulnerables. Si deseas modificar el valor a aportar lo puedes hacer aquí.


     

    Términos y condiciones

     

    *Las fechas de aplicación de las medidas pueden variar, por servicio, dependiendo de la entrada en vigencia de las resoluciones de las comisiones de regulación, decretos del Gobierno Nacional y del ciclo de facturación al que perteneces.

    *** Solo aplica para acueducto y alcantarillado (cargo fijo y consumo). si estás interesado en esta opción deberás hacer la solicitud de aplicación, a través de los canales que para el efecto disponga EPM y según las directrices que establezcan las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, respecto a la verificación de la necesidad del cobro diferido.

    Nota: las condiciones especiales de pago ofrecidas no son aplicables a otros valores incluidos en la factura, tales como, tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado, bien sea prestados por EPM o por entidades con las que esta tiene convenios de facturación y recaudo.


 

estrato3y4

  • Plazo para pago de 24 meses con un interés del IPC:
    Este plazo aplicó para tus consumos de energía y gas facturados en abril, mayo, junio y julio de 2020.

    Para acueducto y alcantarillado aplicó para los consumos facturados entre el 17 de marzo y el 31 de julio de 2020.*

    Primera cuota: la primera cuota de los consumos de energía y gas, si diferiste la factura de abril la recibiste a partir de agosto y el cobro de las cuotas por cada factura diferida, te empezó a llegar a los 4 meses después y la primera cuota de tus consumos diferidos de acueducto y alcantarillado, la recibiste a partir de la factura del mes de julio.

    Ten presente que para energía y gas no se cobraron los intereses ocasionados durante el periodo de gracia hasta el 30 de julio de 2020, a partir de esta fecha se incluyeron los intereses ocasionados durante el periodo de gracia.

    En acueducto y alcantarillado no te generamos cobro de intereses antes de pagar tu primera cuota de los consumos diferidos. Este beneficio lo aplicamos automáticamente si no realizaste el pago de tu factura antes de la fecha con recargo. Si no deseas pagar estos consumos a cuotas, puedes pagar el valor total en cualquier momento. Si deseas hacerlo contáctanos en nuestras líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • Sin intereses de mora:
    En el pago de energía, acueducto, alcantarillado y gas, por el no pago de facturas generadas entre el 23 de marzo y el 31 de julio de 2020.
  • Congelación cuotas financiación y créditos:
    Incluidos los créditos del programa Somos (si los tenías).

    Aplicó para las facturas generadas entre el 23 de marzo y el 22 de julio de 2020. A partir de esta fecha comenzaste a recibir en la factura las cuotas de tu crédito y/o financiación.
  • No habrá suspensiones ni cortes de tus servicios de acueducto y alcantarillado por falta de pago hasta el 31 de octubre de 2021.
  • Para los servicios de energía y gas esta medida estuvo vigente hasta el 31 de julio de 2020. Si tienes dificultades para pagar, comunícate con nuestras líneas de atención: 44 44 115 o 01 8000 415 115 para brindarte alternativas de pago.
  • Facilidades de pago para deudas:
    Si tienes deudas anteriores a la contingencia o posteriores a la aplicación de los diferidos,  te ofrecemos tasas y plazos especiales.
  • Estas condiciones aplican si te contactas con nosotros entre el 26 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Consulta aquí las condiciones especiales: Descargar
  • Alivios para el pago del servicio de gas natural:
    Acogiéndonos a lo decretado por el Gobierno Nacional, se te ofreció la posibilidad de acogerte a una opción tarifaria, la cual consistió en el pago de un menor valor del m3 de gas comparado con el valor real que aplicaría para el mes. La diferencia entre los dos valores será financiada hasta en 60 meses. A esta opción fue posible acogerse en la facturación del mes de mayo de 2020.
  • Alivio para el pago del servicio público de energía:
    Con el propósito de apoyar el pago del servicio público de energía durante la contingencia COVID 19, EPMse acogió a las resoluciones CREG 012 y 058 de 2020 por medio de las cuales, entre otras disposiciones, se habilitó el mecanismo de opción tarifaria para el mercado regulado en el cual la tarifa publicada desde el mes de marzo y hasta la publicación de noviembre de 2020, no presentó variaciones; diciembre 2020 y enero 2021, incrementó 0.5% mensual; entre febrero y agosto 2021, 0.6%; de septiembre a noviembre de 2021, 0.8%.
    Posteriormente con la resolución CREG 104 de 2020 en junio de 2020, se definió el cálculo mensual de la tarifa para el consumo de subsistencia de usuarios de estratos 1 y 2, la cual estará calculada con la menor variación entre la inflación y el costo de prestación del servicio, dando prioridad a lo que más beneficie al cliente, buscando que no haya variación o que sea mínima.
  • ¡Si quieres, tú también puedes ayudar! si tu vivienda pertenece a estrato 4, verás en tu factura la opción de realizar un aporte voluntario, que será destinado a aliviar el pago de los servicios de las familias más vulnerables. si deseas modificar el valor a aportar lo puedes hacer aquí.
     

  • Términos y condiciones

     

    *Las fechas de aplicación de las medidas pueden variar, por servicio, dependiendo de la entrada en vigencia de las resoluciones de las comisiones de regulación, decretos del Gobierno Nacional y del ciclo de facturación al que perteneces.

    *** Solo aplica para acueducto y alcantarillado (cargo fijo y consumo). si estás interesado en esta opción deberás hacer la solicitud de aplicación, a través de los canales que para el efecto disponga EPM y según las directrices que establezcan las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, respecto a la verificación de la necesidad del cobro diferido.

    Nota: las condiciones especiales de pago ofrecidas no son aplicables a otros valores incluidos en la factura, tales como, tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado, bien sea prestados por EPM o por entidades con las que esta tiene convenios de facturación y recaudo.

 

estrato3y4

  • Plazo para pago de 24 meses interés 0.71% mes vencido:
    Aplicó para tus consumos de energía y gas facturados en abril, mayo y junio de 2020.

    Para acueducto y alcantarillado aplicó para los consumos facturados entre el 17 de marzo y el 31 de julio de 2020.*

    Primera cuota: la primera cuota de los consumos de energía y gas la recibiste a partir de la factura del mes de agosto y la primera cuota de tus consumos diferidos de acueducto y alcantarillado, la recibiste a partir de la factura del mes de julio.

    Ten presente que no te generamos cobro de intereses antes de pagar tu primera cuota de los consumos diferidos.

    Haz clic aquí para conocer el detalle de los consumos que se pudieron pagar a cuotas y las fechas de pago.

    Este beneficio lo aplicamos automáticamente si no realizaste el pago de tu factura antes de la fecha con recargo. Si no deseas pagar estos consumos a cuotas, puedes pagar el valor total en cualquier momento. Si deseas hacerlo contáctanos en nuestras líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • Sin intereses de mora:

    En el pago de energía, acueducto, alcantarillado y gas, por el no pago de facturas generadas entre el 23 de marzo y el 31 de julio de 2020.
  • Congelación cuotas financiación y créditos:
    Incluidos los créditos del programa Somos (si los tenías).

    Aplica para las facturas generadas entre el 23 de marzo y el 22 de julio de 2020. A partir de esta fecha comenzaste a recibir en la factura las cuotas de tu crédito y/o financiación.
  • No habrá suspensiones ni cortes de tus servicios de acueducto y alcantarillado por falta de pago hasta el 31 de octubre de 2021.
    Para los servicios de energía y gas esta medida estuvo vigente hasta el 31 de julio de 2020. Si tienes dificultades para pagar, comunícate con nuestras líneas de atención: 44 44 115 o 01 8000 415 115 para brindarte alternativas de pago.
  • Facilidades de pago deudas:
    Si tienes deudas anteriores a la contingencia  o posteriores a la aplicación de los diferidos,  te ofrecemos tasas y plazos especiales. Estas condiciones aplican si te contactas con nosotros entre el 26 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.
    Consulta aquí las condiciones especiales: Descargar
  • Alivios para el pago del servicio de gas natural:
    Acogiéndonos a lo decretado por el Gobierno Nacional, se te ofreció la posibilidad de acogerte a una opción tarifaria, la cual consistió en el pago de un menor valor del m3 de gas comparado con el valor real que aplicaría para el mes. la diferencia entre los dos valores será financiada hasta en 60 meses.

    A esta opción fue posible acogerse en la facturación del mes de mayo de 2020.
  • Alivio para el pago del servicio público de energía:
    Con el propósito de apoyar el pago del servicio público de energía durante la contingencia COVID 19, EPM se acogió a las resoluciones CREG 012 y 058 de 2020 por medio de las cuales, entre otras disposiciones, se habilitó el mecanismo de opción tarifaria para el mercado regulado en el cual la tarifa publicada desde el mes de marzo y hasta la publicación de noviembre de 2020, no presentó variaciones; diciembre 2020 y enero 2021, incrementó 0.5% mensual; entre febrero y agosto 2021, 0.6%; de septiembre a noviembre de 2021, 0.8%.

    Posteriormente con la resolución CREG 104 de 2020 en junio de 2020, se definió el cálculo mensual de la tarifa para el consumo de subsistencia de usuarios de estratos 1 y 2, la cual estará calculada con la menor variación entre la inflación y el costo de prestación del servicio, dando prioridad a lo que más beneficie al cliente, buscando que no haya variación o que sea mínima.
  • ¡Si quieres, tú también puedes ayudar!; verás en tu factura la opción de realizar un aporte voluntario, que será destinado a aliviar el pago de los servicios de las familias más vulnerables. si deseas modificar el valor a aportar lo puedes hacer aquí.
     

  • Términos y condiciones

     

    *Las fechas de aplicación de las medidas pueden variar, por servicio, dependiendo de la entrada en vigencia de las resoluciones de las comisiones de regulación, decretos del Gobierno Nacional y del ciclo de facturación al que perteneces.

    *** Solo aplica para acueducto y alcantarillado (cargo fijo y consumo). Si estás interesado en esta opción deberás hacer la solicitud de aplicación, a través de los canales que para el efecto disponga EPM y según las directrices que establezcan las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, respecto a la verificación de la necesidad del cobro diferido.

    Nota: las condiciones especiales de pago ofrecidas no son aplicables a otros valores incluidos en la factura, tales como, tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado, bien sea prestados por EPM o por entidades con las que esta tiene convenios de facturación y recaudo.

 

estrato3y4

  • Plazo para pago de 24 meses interés 0.71% mes vencido**:
    Aplicó para tus consumos de energía y gas facturados en abril, mayo y junio de 2020.

    Para acueducto y alcantarillado aplicó para los consumos facturados entre el 17 de marzo y el 31 de julio de 2020.*

    Primera cuota: la primera cuota de los consumos de energía y gas la recibiste a partir de la factura del mes de agosto y la primera cuota de tus consumos diferidos de acueducto y alcantarillado, la recibiste a partir de la factura del mes de julio.

    Ten presente que no te generamos cobro de intereses antes de pagar tu primera cuota de los consumos diferidos.

    **Para acueducto y alcantarillado: Para las facturas objeto de la Resolución CRA 922 de 2020, en caso de que el gobierno establezca una línea de crédito directo a empresas de servicios públicos domiciliarios prevista en los Decretos Legislativos 581 y 819 de 2020 y esta sea inferior al 0.71% mes vencido, se aplicará dicha tasa.
    Haz clic aquí para conocer el detalle de los consumos que se pudieron pagar a cuotas y las fechas de pago.

    Este beneficio lo aplicamos automáticamente si no realizaste el pago de tu factura antes de la fecha con recargo. Si no deseas pagar estos consumos a cuotas, puedes pagar el valor total en cualquier momento. Si deseas hacerlo contáctanos en nuestras líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • Sin intereses de mora:

    En el pago de energía, acueducto, alcantarillado y gas, por el no pago de facturas generadas entre el 23 de marzo y el 31 de julio de 2020.
  • Congelación cuotas financiación y créditos:
    Incluidos los créditos del programa Somos (si los tenías).

    Aplica para las facturas generadas entre el 23 de marzo y el 22 de julio de 2020. A partir de esta fecha comenzaste a recibir en la factura las cuotas de tu crédito y/o financiación.
  • No suspensiones ni cortes por falta de pago durante la contingencia.
    No hubo suspensiones ni cortes de tus servicios de energía, gas, acueducto y alcantarillado por falta de pago hasta el 31 de julio de 2020. Si posterior a esta fecha tienes dificultades para pagar, comunícate con nuestras líneas de atención: 44 44 115 o 01 8000 415 115 para brindarte alternativas de pago.
  • Facilidades de pago deudas:
    Si tienes deudas anteriores a la contingencia  o posteriores a la aplicación de los diferidos,  te ofrecemos tasas y plazos especiales. Estas condiciones aplican si te contactas con nosotros entre el 26 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.
    Consulta aquí las condiciones especiales: Descargar
  • Alivios para el pago del servicio de gas natural:
    Acogiéndonos a lo decretado por el gobierno nacional, se te ofreció la posibilidad de acogerte a una opción tarifaria, la cual consistió en el pago de un menor valor del m3 de gas comparado con el valor real que aplicaría para el mes. la diferencia entre los dos valores será financiada hasta en 60 meses.

    A esta opción fue posible acogerse en la facturación del mes de mayo de 2020.
  • Alivio para el pago del servicio público de energía:
    Con el propósito de apoyar el pago del servicio público de energía durante la contingencia COVID 19, EPM se acogió a las resoluciones CREG 012 y 058 de 2020 por medio de las cuales, entre otras disposiciones, se habilitó el mecanismo de opción tarifaria para el mercado regulado en el cual la tarifa publicada desde el mes de marzo y hasta la publicación de noviembre de 2020, no presentó variaciones; diciembre 2020 y enero 2021, incrementó 0.5% mensual; entre febrero y agosto 2021, 0.6%; de septiembre a noviembre de 2021, 0.8%.

    Posteriormente con la resolución CREG 104 de 2020 en junio de 2020, se definió el cálculo mensual de la tarifa para el consumo de subsistencia de usuarios de estratos 1 y 2, la cual estará calculada con la menor variación entre la inflación y el costo de prestación del servicio, dando prioridad a lo que más beneficie al cliente, buscando que no haya variación o que sea mínima. Nota: estas medidas aplicarán en energía y gas para el mercado regulado. 
  • ¡Si quieres, tú también puedes ayudar!; verás en tu factura la opción de realizar un aporte voluntario, que será destinado a aliviar el pago de los servicios de las familias más vulnerables. si deseas modificar el valor a aportar lo puedes hacer aquí.
     
  • Alivio para el sector del turismo EPM continúa implementando medidas para mitigar los impactos de la actual situación que atraviesa el país debido al COVID-19, para esta ocasión y en concordancia con la Ley 2068 del 31 de diciembre de 2020, expedida por el Congreso de la República, se otorga este alivio dirigido a las empresas del sector turístico, parques y alojamiento en el territorio nacional, que se han visto afectadas en su operación.
    Con esta determinación, se suspende de manera temporal y hasta el 31 de diciembre de 2021, el cobro de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico, correspondiente al 20% del valor total del servicio facturado para todos los clientes empresariales que son prestadores de servicios turísticos activos y vigentes en el Registro Nacional de Turismo (RNT) y que desarrollen las actividades contempladas como labor principal señalada en el RUT. Consulta más información aquí.

  •  

    Términos y condiciones

     

    *Las fechas de aplicación de las medidas pueden variar, por servicio, dependiendo de la entrada en vigencia de las resoluciones de las comisiones de regulación, decretos del Gobierno Nacional y del ciclo de facturación al que perteneces.

    *** Solo aplica para acueducto y alcantarillado (cargo fijo y consumo). si estás interesado en esta opción deberás hacer la solicitud de aplicación, a través de los canales que para el efecto disponga EPM y según las directrices que establezcan las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, respecto a la verificación de la necesidad del cobro diferido.

    Nota: las condiciones especiales de pago ofrecidas no son aplicables a otros valores incluidos en la factura, tales como, tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado, bien sea prestados por EPM o por entidades con las que esta tiene convenios de facturación y recaudo.


estrato1y2

  • 10% de descuento por pago oportuno:
    En tus facturas de abril, mayo y junio de 2020, si pagaste tu factura anterior antes de la fecha con recargo.*

    Este descuento aplicó en 3 facturas como máximo para clientes con facturación mensual y en 2 facturas para clientes con facturación bimestral y trimestral.
  • Plazo para pago de 36 meses 0 intereses:
    Aplicó para tus consumos de energía y gas facturados en abril, mayo, junio y julio de 2020.
    Para acueducto y alcantarillado aplicó para los consumos facturados entre el 17 de marzo y el 31 de julio de 2020.*

    Primera cuota: la primera cuota de los consumos de energía y gas, si diferiste la factura de abril la recibiste a partir de agosto y el cobro de las cuotas por cada factura diferida, te empezó a llegar a los 4 meses después y la primera cuota de tus consumos diferidos de acueducto y alcantarillado, la recibiste a partir de la factura del mes de julio.

    Ten presente que no te generamos cobro de intereses antes de pagar tu primera cuota de los consumos diferidos.

    Este beneficio lo aplicamos automáticamente si no realizaste el pago de tu factura antes de la fecha con recargo. Si no deseas pagar estos consumos a cuotas, puedes pagar el valor total en cualquier momento. Si deseas hacerlo contáctanos en nuestras líneas de atención 44 44 115 o 01 8000 415 115.
  • Sin intereses de mora:
    En el pago de energía, acueducto, alcantarillado y gas, por el no pago de facturas generadas entre el 23 de marzo y el 31 de julio de 2020.
  • Congelación cuotas de financiación y créditos:
    Incluidos los créditos del programa Somos (si los tuvieras).
    Aplicó para las facturas generadas entre el 23 de marzo y el 22 de julio de 2020. A partir de esta fecha comenzaste a recibir en la factura las cuotas de tu crédito y/o financiación.
  • No habrá suspensiones ni cortes de tus servicios de acueducto y alcantarillado por falta de pago hasta el 31 de octubre de 2021.
    No habrá suspensiones ni cortes de tus servicios de acueducto y alcantarillado por falta de pago hasta el 31 de octubre de 2021. Para los servicios de energía y gas esta medida estuvo vigente hasta el 31 de julio de 2020. Si tienes dificultades para pagar, comunícate con nuestras líneas de atención: 44 44 115 o 01 8000 415 115 para brindarte alternativas de pago.
  • Facilidades de pago para deudas:
    Si tienes deudas anteriores a la contingencia o posteriores a la aplicación de los diferidos, te ofrecemos tasas y plazos especiales. Estas condiciones aplican si te contactas con nosotros entre el 26 de marzo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. Consulta aquí las condiciones especiales: Descargar
  • Alivios para el pago del servicio de gas natural:
    Acogiéndonos a lo decretado por el Gobierno Nacional, de manera automática se te aplicó una opción tarifaria, la cual consistió en el pago de un menor valor del m3 de gas comparado con el valor real que aplicaría para el mes. la diferencia entre los dos valores será financiada hasta en 60 meses.
  • Alivio para el pago del servicio público de energía:
    Con el propósito de apoyar el pago del servicio público de energía durante la contingencia COVID 19, EPM se acogió a las resoluciones CREG 012 y 058 de 2020 por medio de las cuales, entre otras disposiciones, se habilitó el mecanismo de opción tarifaria para el mercado regulado en el cual la tarifa publicada desde el mes de marzo y hasta la publicación de noviembre de 2020, no presentó variaciones; diciembre 2020 y enero 2021, incrementó 0.5% mensual; entre febrero y agosto 2021, 0.6%; de septiembre a noviembre de 2021, 0.8%.

    Posteriormente con la resolución CREG 104 de 2020 en junio de 2020, se definió el cálculo mensual de la tarifa para el consumo de subsistencia de usuarios de estratos 1 y 2, la cual estará calculada con la menor variación entre la inflación y el costo de prestación del servicio, dando prioridad a lo que más beneficie al cliente, buscando que no haya variación o que sea mínima.

  •  

    Términos y condiciones

     

    *Las fechas de aplicación de las medidas pueden variar, por servicio, dependiendo de la entrada en vigencia de las resoluciones de las comisiones de regulación, decretos del Gobierno Nacional y del ciclo de facturación al que perteneces.

    *** Solo aplica para acueducto y alcantarillado (cargo fijo y consumo). si estás interesado en esta opción deberás hacer la solicitud de aplicación, a través de los canales que para el efecto disponga EPM y según las directrices que establezcan las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, respecto a la verificación de la necesidad del cobro diferido.

    Nota: las condiciones especiales de pago ofrecidas no son aplicables a otros valores incluidos en la factura, tales como, tarifa de aseo, valores facturados por recuperaciones de meses anteriores, impuesto de alumbrado público, servicios de valor agregado, bien sea prestados por EPM o por entidades con las que esta tiene convenios de facturación y recaudo.


Centro multimedia


Medidas EPM cobro de intereses
Plazos y tasas especiales
Reconexión e instalación de servicios que estaban suspendidos
 

* Conoce todas las medidas con las que contribuimos durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Conoce las medidas

  • Paga tu factura Paga tu factura
  • Atención en línea Atención en línea
    Icono asesor Ema Asesora virtual Ayuda para el uso del chat EMA
    Chatea con un asesor humano Chat de servicio al cliente



    ¿Seguro que deseas finalizar esta conversación?


    Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.

    Finalizar Cancelar
  • Cuéntanos tu opinión Cuéntanos tu opinión

Cuéntanos tu opinión

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115


Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115


Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM


+57 01 8000 522 955


O haz tu reporte aquí


Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí


Correo corporativo

epm@epm.com.co

Notificaciones judiciales

notificacionesjudicialesepm@epm.com.co

Síguenos en

  • Blog EPM Blog EPM Blog EPM
  • Facebook Facebook Facebook
  • Instagram Instagram Instagram
  • Twitter Twitter Twitter
  • Youtube Youtube Youtube
  • Linkedin Linkedin Linkedin
  • Spotify Spotify Spotify
  • TikTok TikTok TikTok
Última actualización: 25/03/2023
Visitante número: 10406

Política de protección de datos personales Términos y condiciones del sitio Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2023



Bienvenido al nuevo portal de clientes y usuarios, un espacio pensado para ti y tus necesidades.

¡Conócelo ahora!