Agua para la Educación, Educación para el Agua
Es un programa de la Fundación EPM que busca instalar soluciones de potabilización en las escuelas rurales de los departamentos de Antioquia, Cesar, Norte de Santander, Boyacá y Cundinamarca, para generar mejores condiciones de salud en los niños de la zona y sus familias.
De esta manera, se posibilita su proceso de aprendizaje, logrando el uso y cuidado del agua potable como recurso valioso y limitado. La Fundación EPM entrega las soluciones de potabilización a través del concurso Más Agua Más Sonrisas, el cual incentiva la vinculación de las comunidades con la institución, incluyendo población afrodescendiente e indígena, que con el liderazgo de las administraciones municipales que hayan participado o puedan desarrollar conjuntamente una o varias acciones ambientales que tengan como eje temático el cuidado y conservación del recurso hídrico y/o el uso eficiente y ahorro del agua.
Hasta el momento más de 85.000 personas se han beneficiado con la entrega de 677 plantas en todo el país. La meta del programa es llegar a todas las escuelas rurales del departamento de Antioquia, con prioridad en la zona de Urabá y en los 12 municipios de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y demás territorios donde tiene presencia el Grupo EPM.