Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
A-Poner el texto en tamaño de letra más pequeña.
APoner el texto en tamaño de letra normal.
A+Poner el texto en tamaño de letra más grande.
Habilita el audio para usuarios con alguna limitación visual o de otro tipo.
Atención al cliente con lenguaje de señas
▼Permite configurar el idioma de la página.
Clientes y usuarios
Hogar
Empresa
Constructor y urbanizador
Administrador copropiedad
Cerrar menú
Más de energía
Tipos de energía
Atención al usuario
Vinculación clientes energía
Corporativo
Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar
Como usuario de los servicios de acueducto y alcantarillado de EPM tienes derechos. EPM se compromete contigo fundamentalmente a:
Recibir ayuda para detectar las fugas de agua que no percibas a simple vista en tu casa o empresa
Atender tus solicitudes, trámites, quejas y reclamaciones en:
Suministrar el servicio de agua potable con la presión y calidad adecuada de forma permanente, salvo en casos de fuerza mayor como daños u otras circunstancias ajenas a la operación que afecten el sistema de acueducto.
Suministrar gas natural a tu inmueble con los parámetros de eficiencia, calidad y seguridad establecidos por las autoridades competentes, de forma continua, salvo en casos de fuerza mayor (interrupciones del servicio por daños y circunstancias ajenas a la operación que afecten el sistema del gas).
Mantener en buen estado las redes de acueducto y alcantarillado que pasan por las calles, y en general toda la infraestructura para el suministro de estos servicios.
Mantener en buen estado la infraestructura eléctrica: postes, cables, transformadores y demás elementos de la red
Llevar un registro de tus consumos y cobrar exactamente lo que corresponde, así como entregar oportunamente tu factura y solo por los servicios suministrados y autorizados.
Atender los daños que se puedan presentar en las acometidas. Este servicio será facturado, en el caso de la energía, si decides hacerlo por tu cuenta, es necesario que EPM te autorice el deselle (retiro del sello) del contador o medidor para la realización del trabajo, previa solicitud en la línea de atención al cliente.
Como usuario debes comprometerte a:
Evitar la manipulación de tu conexión de acueducto y alcantarillado, el uso inadecuado de las tuberías y el contador, así como de la conexión de gas y de las redes eléctricas.
Mantener en buen estado y según nuestras normas, la instalación interna de tu casa o establecimiento.
Reportar a la línea de atención al cliente de EPM 604 44 44 115 o 01 8000 415 115 la existencia de fallas o daños en el servicio.
Los demás deberes que contemplen la Ley 142 de 1994, la normatividad y regulación vigente.
Instalar, mantener y operar de forma permanente los equipos de bombeo que se requieran para la correcta prestación del servicio de acueducto, así como mantener limpia de barro y moho la caja del medidor para facilitar su lectura y utilizar gasodomésticos que cumplan con las especificaciones de las normas técnicas colombianas.
Responder por cualquier anomalía o irregularidad en el equipo de medida, conexiones y elementos de seguridad como el gabinete, sellos, pernos, chapas, etc., así como por las variaciones que sin autorización de EPM se hagan a las condiciones del servicio contratado.
Cancelar dentro de los plazos establecidos la factura por el suministro del servicio y los demás conceptos que contempla la legislación vigente.
Evitar realizar construcciones y ampliaciones de la edificación sobre redes externas o accesorios del sistema de acueducto y alcantarillado; y modificaciones en las construcciones y elementos que conforman el sistema hidrosanitario de las viviendas. No hacer reconexión e instalación de los servicios de gas por tu cuenta, así como tampoco conexiones ilegales a las redes de energía eléctrica, esto puede causarte accidentes e incluso la muerte, además es un delito que trae sanciones penales y multas.
Facilitar el acceso al equipo de medida de las personas autorizadas por EPM para efectuar las lecturas del contador, las revisiones a las instalaciones, las suspensiones, el corte del servicio u otro tipo de trabajo que se deba realizar por disposiciones legales, técnicas o normativas.
Respetar la llave de control en tu acometida y evitar entorpecer el buen funcionamiento del medidor de acueducto, su lectura o revisiones.
Si finalizas, se eliminarán todos los datos que ingresaste en el chat y se actualizará nuevamente la página actual.