Suministro de acueducto en el municipio de Caldas
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Noticias y novedades

martes, 24 de noviembre de 2015

Suministro de acueducto en el municipio de Caldas

Gracias a los reportes oportunos de la comunidad y a los monitoreos permanentes que hace EPM de la fuente de suministro de agua y de la planta de tratamiento de agua potable en el municipio de Caldas, en horas de la mañana de este lunes 23 de noviembre se detectó la presencia de una sustancia química, por lo cual se procedió a su análisis en laboratorio especializado para determinar de qué se trataba.

Los análisis dieron como resultado la presencia de una sustancia química, de origen desconocido, en la fuente de abastecimiento de la planta de tratamiento de agua potable en Caldas, lo que llevó a la empresa, como medida preventiva, a interrumpir el servicio de acueducto en la zona urbana de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá.

La empresa adelanta en este momento las medidas de contingencia establecidas para estas situaciones, que comprenden:

  • Detectar la causa del evento.
  • Monitoreo de la fuente de captación del agua.
  • Recorrido de las redes de acueducto con personal especializado.
  • Análisis del terreno y cercanía de poliductos en el sector.
  • Validación e identificación de la sustancia con el laboratorio especializado.


Estas medidas también incluyen la interrupción del servicio de acueducto en el área –como ya se mencionó-; la revisión de la planta de tratamiento de agua potable, el lavado riguroso de la infraestructura de la planta de potabilización para eliminar cualquier presencia de la sustancia química, así como la revisión de la red de distribución, de los tanques de almacenamiento de agua potable, y el despliegue informativo y de atención a los clientes y usuarios de EPM.

Mientras dure la interrupción del servicio de acueducto en la zona urbana de Caldas, EPM acompañará a la comunidad con el suministro de agua potable a través de carro tanques que rotarán por el municipio.

EPM envía un mensaje de tranquilidad a sus clientes y usuarios, y reitera que trabaja para superar lo antes posible esta situación puntual y poder restablecer así el servicio.

Gracias a reportes de la comunidad se logró detectar la presencia de un químico en el agua potable que consume la población de Caldas.
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