EPM restableció acueducto en Caldas
Cargador
Saltar


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Noticias y novedades

jueves, 26 de noviembre de 2015

EPM restableció acueducto en Caldas

Tras arduas labores adelantadas desde el lunes pasado, EPM restableció el servicio de acueducto en el municipio de Caldas, con las condiciones de calidad aptas para consumo humano.

El lunes pasado fue necesario interrumpir el servicio de acueducto en esta localidad, debido al volcamiento de un camión de una granja porcícola que vertió un compuesto orgánico a la quebrada La Valeria. Esta situación implicó la puesta en marcha de un operativo técnico especial por parte de EPM para optimizar el proceso de potabilización y entregar agua con el cumplimiento de los componentes de olor y sabor que eran objetables por parte de los clientes ante la eventualidad descrita causada por un tercero.

EPM hace un llamado a la comunidad a un consumo racional del agua potable, mientras se estabiliza la prestación del servicio de acueducto. Precisamente, la normalización se está viendo afectada en este momento por el alto consumo inusual del líquido, lo que ha llevado a que los tanques de almacenamiento de agua potable se queden cortos ante la demanda, por lo tanto respetuosamente la empresa solicita a los habitantes del mismo no almacenar agua.

Dado el alto consumo, la prestación del servicio puede ser irregular, en ese caso la empresa está preparada para acompañar a la comunidad con carro tanques en la zona, si se requiere.

En eventualidades como estas la empresa recomienda a sus clientes y usuarios:

  • Abrir la llave y verificar que el agua no tenga color.
  • Si se observa que el agua está turbia por la reparación realizada, se debe dejar la llave abierta por unos minutos.
  • Cuando el agua salga limpia y transparente, se puede consumir con tranquilidad y usar plenamente el servicio de acueducto de EPM.


Desde el momento en que se presentó el incidente, la empresa acompañó a la comunidad con la entrega de más de 400.000 litros de agua potable, a través de siete carro tanques ubicados en puntos estratégicos del municipio de Caldas, 1.500 bolsas de agua de cinco litros cada una, y seis bidones (tanques estacionarios de un metro cúbico de agua potable).

Técnicos de EPM
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.