EPM presenta alternativas de financiación de servicios públicos
Cargador
Saltar


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Noticias y novedades

miércoles, 16 de septiembre de 2020

EPM presenta diversas alternativas de pago y financiación de la factura de servicios públicos

Para garantizar el acceso a los servicios públicos, la Empresa dispone de varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar su factura:

1. Abono a la factura

Esta opción te permite realizar abonos parciales a la(s) factura(s) que tengas pendiente(s) por pago. Esto te ayudará a pagarla(s) por partes para no tener que hacerlo en un único momento. Si los servicios se encuentran suspendidos o cortados puedes realizar la cantidad de abonos que consideres necesarios hasta cumplir con las condiciones para restablecer el servicio.

Así solicitas el abono a la factura:

  • Haciendo clic aquí ingresas a nuestro portal de Transacciones rápidas.
  • Al solicitar el abono, eliges si recibes vía correo electrónico la información con el valor que decidiste cancelar.
  • También lo podrás solicitar a través de la asesora virtual Ema, haz clic aquí
  • Si por algún motivo debes salir de casa puedes solicitar el cupón para abonar a tu factura en los módulos que encontrarás en las oficinas de EPM.

 

Para realizar el abono a la factura.

  • Luego de solicitar el abono puedes pagar a través de Factura Web (allí se muestra el valor que decidiste abonar), o también puedes hacerlo con el número de contrato con EPM, en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas.

Cuántos abonos se pueden hacer?

  • Si tienes tus servicios conectados y no tienes cuentas vencidas, una vez solicites y realices el primer abono, este contará como uno solo hasta que pagues el total de tu factura actual. Podrás utilizar esta alternativa cuatro veces más, durante los próximos 12 meses.
  • Si tienes cuentas vencidas o tus servicios se encuentran cortados o suspendidos, podrás abonar a tu factura, hasta que la condición de suspensión o corte se elimine.

2. Pago fraccionado

Es una facilidad de pago que ha implementado EPM de manera temporal como apoyo frente a la emergencia del Covid 19. A través de esta alternativa puedes dividir el valor de la factura de servicios públicos de EPM hasta en tres (3) pagos durante el mes, ajustándose a la forma en la cual recibes tus ingresos, en vez de hacerlo en un solo pago.

Para hacer uso del Pago Fraccionado, solo debes acceder acercarte con tu número de contrato a los puntos de pago de: Comercialcard PTM, Coofinep, Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA), Cotrafa, Gana, Puntos Vía – Baloto. El monto mínimo para abonar es de $10.000 en el área metropolitana y desde $5.000 en otros municipios de Antioquia.

3. Programa de financiación

De manera permanente ponemos a tu alcance el Programa de Financiación que busca mitigar el impacto del pago inmediato de tu deuda por servicios públicos, al establecer plazos, tasas de interés y cuotas iniciales diferenciadas según tu caso. Puedes solicitar tu financiación en la oficina de EPM más cercana.

Para tus consultas, trámites y pagos tenemos a tu disposición nuestros canales digitales como la APP EPM por ti estamos ahí, la asesora virtual Ema y las líneas de atención al cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115

Cliente haciendo revisión de las alternativas de pago
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.