EPM conectó el servicio de Agua Prepago al cliente 5.000
Cargador
Saltar


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

Noticias y novedades

lunes, 23 de noviembre de 2015

EPM conectó el servicio de Agua Prepago al cliente 5.000

  • El cliente 5.000 es un habitante del barrio El Picacho de Medellín
  • El servicio de Agua Prepago ya se ofrece en 263 barrios de 10 municipios del Valle de Aburrá
  • En diciembre comienza el piloto de Agua Prepago en Apartadó, Urabá

Carlos Arturo Pérez Hernández, residente en el barrio El Picacho, sector Arrayanes de Medellín, se convirtió este jueves 19 de noviembre en el cliente 5.000 de Agua Prepago EPM, que ofrece acueducto y alcantarillado bajo la modalidad de pago anticipado, a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso a estos servicios.

“Con el Agua Prepago ahorramos y aprendemos a cuidar este recurso vital que necesitamos todos los días”, dijo Carlos Arturo, al conocer que era el cliente 5.000 del servicio, que fue lanzado el pasado 26 de junio como uno de los programas de innovación social al servicio de la gente, que EPM presentó en el marco de la celebración de sus 60 años.

El Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, indicó que“llegar al cliente 5.000 de Agua Prepago es la materialización de nuestro propósito superior de contribuir a construir territorios sostenibles y competitivos y aportar a mejorar la calidad de vida de la gente, con programas de innovación social como este, que son pioneros en el mundo, porque la combinación de servicios prepago con microcargas existe en muy pocos países”.

Innovando al servicio de la gente

En menos de cinco meses, el servicio de Agua Prepago ha llegado a familias que habitan en 263 barrios de los municipios de Barbosa, Bello, Caldas, Copacabana, Envigado, Itagüí, Girardota, La Estrella, Medellín y Sabaneta, pertenecientes a los estratos 1 al 5, con lo cual se ha mejorado considerablemente su calidad de vida. Adicionalmente, se ha conectado la solución a 12 clientes no residenciales (comerciales) en el Valle de Aburrá.

Los clientes de Agua Prepago pueden realizar recargas que oscilan entre $5.000 y $100.000, en más de 6.000 terminales móviles de GANA y 95 puntos de PTM, ubicados en todo el área metropolitana, con lo cual los usuarios cuentan con sitios seguros, de fácil acceso y en el momento en que lo requieran. De acuerdo con las estadísticas, los usuarios de Agua Prepago hacen tres recargas al mes, con un consumo promedio de 8,5 metros cúbicos de agua.

La empresa hace un balance positivo de la aceptación de Agua Prepago, con usuarios que han cuidado la tarjeta que posibilita activar las recargas, con un buen manejo de los medidores, tranquilidad de los clientes por su pago de la deuda acumulada de los servicios públicos, y una cultura de uso racional e inteligente del recurso hídrico.
 

Comienza piloto en Urabá

En su propósito de aportar al bienestar de la ciudadanía, el Grupo EPM, a través de su filial Aguas de Urabá, comenzará en la segunda semana de diciembre el piloto de Agua Prepago en el municipio de Apartadó, en la subregión del Urabá antioqueño.

Durante un año se prestará el servicio a 100 hogares, de la Comuna Uno de Apartadó. En este tiempo la empresa evaluará las condiciones técnicas, de aceptación y uso de la comunidad, y de posibilidad comercial de la oferta en esta localidad.

En el acto del cliente 5.000 de Agua Prepago, el Gerente General de EPM y líder del Grupo EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, destacó el aporte de la empresa Kinnesis, una firma de jóvenes emprendedores antioqueños, quienes le apostaron a desarrollar e implementar una solución innovadora, con medidores y plataforma informática diseñada según las necesidades de EPM y sus clientes.

Para mayor información ingresa aquí

EPM conectó el servicio de Agua Prepago al cliente 5.000
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.
You are using an unlicensed and unsupported version of Evoq Content. Please contact your Systems Administrator for information on how to obtain a valid license.