EPM comenzó a restablecer el servicio de acueducto en Belén
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martes, 12 de enero de 2016

EPM comenzó a restablecer el servicio de acueducto en Belén

  • El servicio de acueducto se restablece de manera progresiva para los 35.108 clientes de la zona

Tras concluir de manera exitosa las labores de reparación de dos tuberías de 24 pulgadas y 10 pulgadas de diámetro, en el sector de Belén Altavista, parte baja, a las 12:45 del mediodía de este martes 12 de enero comenzó el operativo para restablecer el servicio de agua potable a los 35.108 clientes de la zona impactada por el daño registrado en la mañana del lunes pasado.

Ya se dio apertura de las válvulas de distribución de acueducto en el área, lo que permite que el servicio se restablezca de manera progresiva para los habitantes de los barrios Belén Rincón, Belén La Nubia, Loma de los Bernal, Belén La Gloria, Belén Las Playas, Belén San Bernardo y Belén Los Alpes, quienes desde la tarde de ayer lunes permanecían sin agua.

EPM hace un llamado respetuoso a la comunidad para que no almacene agua y haga un uso eficiente del recurso, para permitir que la red se presurice y el servicio se estabilice para todos los usuarios del sector. Al retornar el servicio, la empresa recomienda a la gente abrir la llave por unos minutos, recoger esa agua en un balde para otros usos del hogar, como baños y aseo, y dejar que salga la primera turbiedad con la que podría llegar. Luego de este proceso el agua quedará con las condiciones de calidad acostumbradas.

En los trabajos de reparación tomaron parte 60 personas, entre funcionarios y contratistas de EPM, quienes de manera ininterrumpida laboraron para restablecer en tiempo récord el servicio de acueducto para la comunidad, así como la reparación de otra infraestructura de redes de aguas lluvias, aguas residuales y energía que también resultaron comprometidas en este incidente.

Mientras duró la interrupción, la empresa suministró más de 420.000 litros de agua potable a través de siete carro tanques que rotaron por los diferentes barrios.

EPM agradece a la comunidad por su paciencia y comprensión en esta situación.

Técnicos de EPM
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