EPM - Empresas Públicas de Medellín Clientes y usuarios de EPM
Cargador
Saltar


Para visualizar correctamente la página utilizando el zoom debes dar clic en el botón actualizar

Acabas de saltar el menú, repite de nuevo la acción con el tabulador para que puedas acceder al contenido propio de esta página.

¿En qué consiste el voluntariado?

¿Cuáles son las líneas temáticas para el voluntariado que a su vez son los ejes temáticos de Innóvate Grupo EPM - Descubriendo?

¿Quiénes pueden ser mentores en Innóvate Grupo EPM – Descubriendo?

¿A quién está dirigido Innóvate Grupo EPM - Descubriendo?

¿Cuál es el objetivo de Innóvate Grupo EPM – Descubriendo?

Asesoría de proyectos: orientación, retroalimentación y acompañamiento durante un período de tiempo a un equipo de jóvenes y maestros que desarrollan un proyecto para Innóvate Grupo EPM - Descubriendo, bien sea de manera virtual o presencial. Los mentores brindarán un acompañamiento a un proyecto enfocado en la línea temática de su conocimiento e interés.

Para 2022, el Grupo EPM definió las siguientes líneas temáticas en las que se espera formar a público joven, de grados 9°, 10° y a sus maestros:

  • Economía circular 
  • Transformación energética
  • Transformación digital

Economía circular: Desarrollo de iniciativas, modelos de negocio y proyectos relacionados con producción y consumo sostenible, uso eficiente y ahorro de agua y energía, gestión de residuos sólidos, gestión ambiental y operaciones que ratifiquen el compromiso con el cuidado del entorno y la búsqueda de la sostenibilidad como un factor fundamental para la competitividad.

Transformación energética: Para EPM significa transformar los negocios actuales, incorporando en su hoja de ruta de transformación la tecnología (transformación digital), la economía circular (fuentes renovables, eficiencia hacia adentro y hacia el mercado), la misión de transformación energética y la transformación de los mercados, así como el cambio de los hábitos de los clientes y usuarios. Adicionalmente, aprovechando el cambio de entorno interno y externo y, especialmente, la capacidad o ventaja comparativa del Grupo al ser multinegocios, para crear nuevos negocios y líneas de negocio que permitan llegar a más sectores, mercados y clientes.

Transformación digital: Se focaliza tanto en el comercio digital, como en los modelos de negocios digitales. El propósito es, además de adecuar las operaciones y transacciones comerciales a los requerimientos del mundo digital, aprovechar todo su potencial para plantear nuevas propuestas de valor para el cliente final y para la optimización y rentabilización de los negocios del Grupo EPM.

Colaboradores de las empresas del Grupo EPM, profesionales del ecosistema de innovación o del sector empresarial con conocimiento en alguna de las líneas temáticas: economía circular, transformación energética, transformación digital, con disponibilidad para realizar una orientación, retroalimentación y acompañamiento durante un período de tiempo a un equipo de jóvenes y maestros que desarrollan un proyecto para Innóvate Grupo EPM - Descubriendo, bien sea de manera virtual o presencial.

Profesores y estudiantes de los grados 9° y 10° de Instituciones educativas públicas y privadas de Medellín, área metropolitana del Valle de Aburrá y oriente Antioqueño. El docente, en calidad de líder, inscribe al colegio y a los estudiantes que participarán (mínimo 30 máximo 45 estudiantes por Institución Educativa).

Estimular el espíritu creativo y emprendedor en los maestros y estudiantes, desde las oportunidades que ofrece la cuarta revolución industrial (4RI), fortaleciendo la relación de EPM con sus comunidades, potenciando el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, en especial en las líneas temáticas:

  • Transformación energética
  • Transformación digital
  • Economía circular


Hemos renovado nuestro sitio web para ofrecerte una mejor experiencia.