La oferta de Habilitación Vivienda (HV) consiste en la construcción de red domiciliaria de energía eléctrica interna y externa, para la prestación del servicio de energía. Comprende el suministro de la acometida, el medidor y en caso de requerirse, una red interna básica dentro de la vivienda. El programa de Habilitación Viviendas es para estratos 1, 2 y 3, permitiendo hasta 10 años de financiación para cubrir los montos de la construcción de las obras de conexión.
Con la ejecución de la red domiciliaria se cumplen los requisitos que el Operador de Red - EPM estipula para la conexión de clientes finales. Se debe tener en cuenta que esta solicitud no sustituye la prestación del servicio de energía ante el comercializador EPM. Esta última se diligenciará en el momento de la visita técnica previo cumplimiento de los requisitos exigidos en el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y demás regulación aplicable.
Adicionalmente es importante que tengas en cuenta que:
- La vivienda debe contar con entrada independiente, y al momento de la visita debe estar construida y habitada.
- Si la instalación ya tiene las redes internas construidas de conformidad con lo establecido por el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE, se deberá presentar la declaración de cumplimiento RETIE, firmada por el profesional competente que construyó las redes internas. En el caso de no presentar este documento en la visita que realizaremos a la instalación, no se realizará la conexión o legalización del servicio de energía.