Un desecho en la basura y no en el inodoro
Muchas personas desconocen lo que pasa con el alcantarillado, pues luego de salir del baño o de las labores de la cocina, no piensan en qué pasa con el agua sucia que sale por los desagües y tuberías solo sabemos que se va y lo que sigue de ahí en adelante es invisible para todos, no nos preocupamos que pasa después.
Se viene evidenciando el aumento de obstrucciones de la red de alcantarillado asociadas a que las personas por desconocimiento arrojan toallitas húmedas al sanitario sin saber el impacto negativo que tiene la disposición de este material en las redes de alcantarillado tanto las internas de su casa como las de las calles, estos reboses y obstrucciones de alcantarillado pueden causar inundaciones, accidentes y daños en redes internas externas.
Las toallitas forman atascos en la red de alcantarillado por su composición dado que el tejido de las toallitas húmedas se compone de una mezcla de fibras sintéticas que no se puede disgregar. Estas toallitas húmedas están hechas para durar y no se disuelven en el agua en corto tiempo. Si se tiran por el inodoro, acaban enmarañándose y ocasionando enormes atascos en redes internas y externas de alcantarillado por esto es algo que debemos erradicar entre todos.
La solución es sencilla: una vez usadas, hay que tirar las toallitas húmedas a la papelera, pero nunca hacerlo por el inodoro
Lanzar toallitas húmedas por el inodoro puede generar obstrucciones en las tuberías de mi casa o empresa (lo que hace que tenga que pagar reparaciones) y en las redes de alcantarillado de la ciudad (lo que puede causar, reboses de las alcantarillas, inundaciones, obstrucciones de las grandes tuberías que llevan el agua sucia a las plantas de tratamiento de aguas residuales y problemas en estas plantas en la ciudad.